ACTIVIDAD 1, SEMANA 3, ESPAÑOL

 INTENCIÓN DIDÁCTICA: Utilice adverbios y adjetivos en la elaboración de expresiones adjetivas.

En clase anteriores vimos y manejamos en los textos diferentes clases  de adverbios. Los adverbios tienen la función de modificar la idea o lo que podemos afirmar de algo. Estos amplían la información o complementan la idea en una oración. Recuerda que no es lo mismo decir:

"ya estoy satisfecho, no quiero comer mas"... a decir "

"ya estoy demasiado satisfecho,  no quiero comer mas" 

por otra parte, Los adjetivos son las palabras que complementan al sustantivo, lo acompañan y proporcionan información de éste, como sus propiedades y características. Cualquier particularidad que podamos decir sobre un sustantivo, será un adjetivo. Es muy fácil. Imagina una pelota: su color, su tamaño, su forma, a quién pertenece. Todos ellos son adjetivos.

Veamos los siguientes ejemplos. 

Es fácil identificar que en ambos ejemplos, los adjetivos nos señalan características propias de cada personaje como su estado de ánimo, su cuerpo,  el tamaño del ratón

Pero, ¿Qué sucede si además de un adjetivo, también le agregamos algún tipo de adverbio?  ¿Es posible hacer esto?...

¡Claro que sí!, nuestro tipo de lenguaje nos da esa oportunidad de expresarnos con mejor lenguaje al ser mas claro y mas fácil de entender. Observemos que sucede….

A las frases que formamos que constan de adverbios y adjetivos, se le llaman...

frases adjetivas.
son un conjunto de palabras que tienen la función de calificar ya sea a un sustantivo o a una persona gramatical (yo, tú, él, nosotros, ustedes, ellos); es decir, nos dan información de las cualidades o características de dicho sujeto o sustantivo.  El núcleo de estas frases es siempre un adjetivo calificativo.

en el siguiente vídeo nos dan una explicación para comprender mejor el tema: